Estudio de Ruido en Puebla
Somos Ingenieros Ambientales Asociados, expertos realizando estudios de acuerdo a la NOM 011 STPS 2001; cumplimos con el marco normativo de seguridad y salud en el trabajo.
Ofrecemos servicios en
Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido
La NOM 011 STPS 2001 determina las condiciones higiénicas y seguras en los lugares de trabajo que generan ruido, por sus características, niveles y duración del esfuerzo, pueden modificar la salud de los trabajadores, los niveles máximos y tiempos de exposición permisibles durante la jornada laboral, su pertinencia y la implantación de planes de protección auditiva.
Somos expertos realizando estudios para medir los
Límites máximos permitidos de exposición a ruido
Para medir la exposición al ruido ocupacional, los niveles de sonido se miden en unidades llamadas decibelios (dB). Dada la amplia gama de audición humana, la escala de decibelios es logarítmica, lo que significa que la intensidad del ruido no aumenta linealmente con el aumento de los valores de decibelios.
De acuerdo con la norma NOM-011-STPS-2001, el límite de exposición para trabajadores expuestos durante 8 horas diarias es de 90 dB(A). Sin embargo, la organización NIOSH (EE.UU.) recomienda un límite de 85 dB(A) y advierte que incluso este nivel supone un riesgo para la salud de los trabajadores.
En Ingenieros Ambientales somos especialistas en las NOM de Seguridad y Salud.
¡Cotiza Ahora mismo!
En Ingenieros Ambientales somos especialistas en las NOM de Seguridad y Salud.
¡Cotiza Ahora mismo!
Acreditado ante la Nom-081-Semarnat
Estudio de Ruido Perimetral en Puebla
El estudio de ruido perimetral ayuda a determinar la emisión efectiva de ruido que genera una empresa a sus alrededores, tomando en cuenta tres parámetros:
- Ruido generado por la fuente (la empresa).
- Reducción acústica.
- Ruido de fondo.
El daño en la salud humana que produce la emisión de ruido depende de la exposición, la magnitud y del número, por unidad de tiempo, de los desplazamientos temporales del umbral de audición.
Esta norma oficial mexicana se aplica en la pequeña, mediana y gran industria, comercios establecidos, servicios públicos o privados y actividades en la vía pública.
Norma STPS de ruido
Según un estudio de la OMS, el riesgo de pérdida de audición es del 25 % cuando los trabajadores están expuestos a 90 dB(A). Sin embargo, el mismo riesgo se puede reducir al 8% si la exposición ocupacional es de 85 dB(A).
Desarrollar un plan de protección auditiva es especialmente importante dadas las limitaciones que las leyes laborales mexicanas imponen a la protección de los trabajadores.
Consultoría Ambiental
¡Estudios Garantizados!
Comprometidos con la Agenda 2030